Concurso de Carteles

Concurso de Carteles

Voluntad.es... lo que te diferencia.

Ya podemos participar en la nueva edición 2023

Si Formas parte de un Centro Educativo, estas son las actividades en las que puedes participar:

1. XIX Concurso de Carteles de Voluntariado y III Concurso de Vídeos cortos:
Concurso de carteles dirigido a todas las chicas y chicos residentes en  Asturias de 14 a 18 años o que cursen 3º, 4º de la ESO,  Bachillerato o  F.P. El jurado seleccionará aquellos 13 que mejor representen la acción voluntaria para elaborar con ellos el calendario 2024 de la Consejería de Servicios y Derechos Sociales del Principado de Asturias. Es el concurso de carteles que venimos convocando durante los últimos diez años y cuyo resultado podéis ver el menú lateral.

Las bases para participar en el concurso de carteles de voluntariado 2023 ya están disponibles aquí y para el concurso de vídeos cortos disponibles aquí.

2. Conmemoración del Día Internacional del Voluntariado. Entrega de premios del concurso de carteles
Tendrá lugar el 5 de diciembre. Una vez registrada vuestra participación en el concurso, nos pondremos en contacto con el profesorado responsable y os daremos las indicaciones para participar en la Conmemoración del Día Internacional del Voluntariado, que un año más celebraremos en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Oviedo (Calatrava).

 

 

Si sois una entidad de voluntariado estas son las actividades en las que puedes participar:

1. Difusión y Promoción del Concurso de Carteles y videos cortos sobre Voluntariado en los centros educativos, 
En esta actividad la misión de las entidades de voluntariado es acercar el concurso  el voluntariado a los centros educativos, realizando talleres de sensibilización en los mismos.
Para ello disponemos de algunos materiales de apoyo para trabajar en el aula el día que podamos compartir la información del concurso con el alumnado.

2. Dinamización de Talleres de Sensibilización en el evento de Conmemoración del Día Internacional de Voluntariado en Asturias 

Talleres que buscan sensibilizar e informar a la población joven sobre el papel que juega el voluntariado en la transformación social y en la realidad de muchos colectivos desfavorecidos y cuyas oportunidades y derechos se están viendo vulnerados.
Tendrán lugar durante la mañana del 5 de diciembre en horario de 10:30 a 13:00 horas en el Palacio de Congresos y Exposiciones Ciudad de Oviedo (Calatrava). Como sabéis con dichos talleres elaboramos el año pasado la Guía de Didáctica de Sensibilización en Voluntariado y Participación Social

3. La organización y logística del evento de conmemoración del Día Internacional de Voluntariado en Asturias:

Colaborando ese día en las tareas de organización para que todo salga bien

4. Comunicación del concurso y del evento de Conmemoración del Día Internacional de Voluntariado en Asturias 

Participando en este grupo de trabajo diseñando y realizando las tareas de promoción, comunicación difusión tanto en RRSS como en medios tanto del concurso como del evento del 5 de diciembre y del día internacional de voluntariado

PLAZOS DE PARTICIPACIÓN

  • Plazo de recepción de carteles: 16 de noviembre de 2023.