VoluntAstur - {Centro de Voluntariado y Participacion Social }

Gran éxito en la celebración autonómica del Día Internacional del Voluntariado

Publicado el 02-12-2016

Celebrado el miércoles 30 de noviembre de 2016

Cerca de 600 estudiantes celebran en Gijón el Día Internacional del Voluntariado junto con una cuarentena de Entidades que desarrollan programas de actividades de voluntariado en nuestra Comunidad Autónoma

 -   La directora general de Servicios Sociales entrega los premios del concurso de carteles Voluntad es…lo que te diferencia,  en el que han participado 24 centros educativos de toda Asturias que presentaron más de 300 carteles.

Cerca   de 600 estudiantes de 24 institutos de toda Asturias han participado hoy en los actos organizados por la Consejería de Servicios y Derechos Sociales en Laboral Ciudad de la Cultura, en Gijón, para conmemorar el Día Internacional del Voluntariado.  Al acto han asistido la directora general de Servicios Sociales del Principado, Lina Menéndez; la directora de la Fundación de Servicios Sociales de Gijón, Pilar del Amo, y representantes de los centros de Voluntariado y Participación Social  del Principado de Asturias.

Los jóvenes han colaborado en diversos talleres de formación y sensibilización social impartidos por 42 entidades asturianas del sector  y a mediodía ha tenido lugar el acto institucional en el que se han entregado los premios del concurso de carteles Voluntad es… lo que te diferencia, que se desarrolla a lo largo del año en los centros educativos para acercar el valor de la solidaridad a los menores.

Este concurso se organiza desde hace doce años, promovido por los centros de Voluntariado y Participación Social y la Consejería de Servicios y Derechos Sociales, en colaboración de las entidades del sector. En él participan jóvenes de 14 a 18 años que reflejan en carteles lo que significa para ellos el voluntariado y un jurado selecciona posteriormente los trece carteles que mejor han sabido plasmar ese espíritu de solidaridad. En esta edición, han participado 549 estudiantes que presentaron un total de 308 carteles.

Lina Menéndez ha destacado en el acto el valor de este tipo de colaboración  altruista y el trabajo que realiza la Red de Centros de Voluntariado y Participación Social del Principado, con las entidades colaboradoras, en la difusión, formación y asesoramiento a todas aquellas personas que muestran interés en desarrollar iniciativas que redunden en beneficio de la comunidad.

“Existen muchas formas de participación social y todas son legítimas, pero entendemos que las personas voluntarias tienen un valor añadido porque participan y ponen su solidaridad a disposición del interés común”, ha señalado la directora, “y lo hacen a través de entidades que son las que canalizan esa solidaridad y ofrecen formación y apoyo para desarrollarla” ha añadido.

Así lo cuentan:

El Comercio: http://www.elcomercio.es/agencias/asturias/201611/30/cerca-estudiantes-celebran-gijon-834904.html

ABC: http://agencias.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=2383204

LNE: http://www.lne.es/gijon/2016/12/01/asociaciones-voluntariado-piden-implicacion/2021897.html

ONDA RADIO Y TV NAVIA:  http://www.ort-ort.com/2016/11/cerca-de-600-estudiantes-celebran-en-gijon-el-dia-internacional-del-voluntariado/

 

 

Centros de Voluntariado y Participacion Social del Principado de Asturias | participa@voluntastur.org
BÚSQUEDA
« Octubre 2019 »
L M M J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
¡Participa en VoluntAstur!
SUBSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Recibe nuestro boletín semanal para estar al día de las novedades.


Responsable: FUNDACIÓN EDES PARA LA EDUCACIÓN ESPECIAL. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.

VOLUNTARIADO POR ZONAS
CONCURSO DE CARTELES