VoluntAstur - {Centro de Voluntariado y Participacion Social }

Seminario Pilar Europeo de Derechos Sociales. Oviedo, 22 de marzo

Publicado el 19-03-2018 22-03-2018

El Seminario Pilar Europeo de Derechos Sociales se celebrará en Oviedo, el día 22 de marzo.

El Pilar Europeo de Derechos Sociales fue aprobado conjuntamente por el Parlamento Europeo, el Consejo y la Comisión el 17 de noviembre de 2017, durante la Cumbre social en favor del empleo justo y el crecimiento celebrada en Suecia. El Pilar se enmarca en las reformas de las políticas sociales que actualmente se están llevando a cabo en la Unión Europea con el fin de adaptarse a los cambios demográficos, los cambios en el mercado de trabajo y dar respuesta a las nuevas necesidades sociales.

El Pilar establece veinte principios y derechos esenciales destinados a fomentar mercados de trabajo y sistemas de protección social equitativos que funcionen correctamente. Pretende garantizar a los ciudadanos unos derechos sociales más efectivos, basados en veinte principios fundamentales que se dividen en tres categorías:

  • Capítulo 1: Igualdad de oportunidades y de acceso al mercado de trabajo.
  • Capítulo 2: Condiciones de trabajo justas.
  • Capítulo 3: Protección e inclusión social.

Los objetivos de este Seminario son los de difundir entre todos los agentes con competencias en la materia el modelo propuesto por el Pilar Europeo de Derechos Sociales, sensibilizar sobre su importancia la defensa de los derechos de la población en riesgo de pobreza y debatir  sobre la manera en que los principios y los derechos previstos en el Pilar “protección social e inclusión social” se pueden hacer efectivos desde las políticas sociales adaptación en España.

Para más información e inscripción: http://www.eapn.es/seminarioDerechosSociales

 

 

Loreto Ventosa Varona | 696988632 | eapn.as@eapn.es / eapn.as@gmail.com
BÚSQUEDA
« Julio 2018 »
L M M J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
¡Participa en VoluntAstur!
SUBSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Recibe nuestro boletín semanal para estar al día de las novedades.


Responsable: FUNDACIÓN EDES PARA LA EDUCACIÓN ESPECIAL. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.

VOLUNTARIADO POR ZONAS
CONCURSO DE CARTELES