VoluntAstur - {Centro de Voluntariado y Participacion Social }

X Curso de Verano de Voluntariado “Voluntarízate” 26-27 junio 2019. Fundación Edes

Publicado el 05-06-2019 12-06-2019

El Voluntariado Social y el Cuerpo Europeo de Solidaridad serán los protagonistas del 10º Curso de Verano de Voluntariado “Voluntarízate” que se impartirá los días 26 y 27 de Junio en la Fundación Edes.

Será la décima edición de esta formación organizada desde el Centro de Voluntariado y Participación Social a las puertas del verano. Este tipo de formaciones suelen estar demandadas normalmente por jóvenes que terminan sus estudios y desean recibir información y una introducción para incorporarse a algún programa de voluntariado, aunque en ellas también se da cabida a personas voluntarias que se hayan incorporado recientemente a algún programa de voluntariado o estén pensando en incorporarse al voluntariado.

Desde un planteamiento dinámico y basado en el aprendizaje significativo y por descubrimiento y dinámicas de trabajo vivenciales se abordarán conceptos básicos que conforman al voluntariado como tal y se analizarán motivaciones y valores de las personas voluntarias, se reflexionará sobre las funciones y ámbitos del voluntariado y se trabajaran temas cómo la importancia de una buena comunicación haciendo hincapié en la asertividad y escucha activa y también el trabajo en equipo; finalmente se repasarán los derechos y deberes y el marco normativo que atañe a las personas voluntarias y  las organizaciones donde desempeñan su labor, para acabar reflexionando sobre el concepto de compromiso como elemento fundamental en la acción de transformación a través del voluntariado.

Por otro lado se dedicará un espacio a dar a conocer el Cuerpo Europeo de Solidaridad (antiguo Servicio de Voluntariado Europeo), del que la Fundación Edes es entidad acreditada (como entidad de envío para aquellas personas de la comarca que quieran hacer un Servicio de voluntariado europeo, facilitando información, asesoramiento…etc). El Cuerpo Europeo de Solidaridad, es un gran desconocido en esta zona y sin embargo es una oportunidad para las personas jóvenes que viven en nuestro territorio de salir a aprender no sólo otro idioma sino competencias clave para la vida y el trabajo en equipo, que además el propio programa acredita para el CV como una experiencia de aprendizaje no formal.

CVPS1 | 985628192 | voluntariado@fundacionedes.org
BÚSQUEDA
« Junio 2019 »
L M M J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
¡Participa en VoluntAstur!
SUBSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Recibe nuestro boletín semanal para estar al día de las novedades.


Responsable: FUNDACIÓN EDES PARA LA EDUCACIÓN ESPECIAL. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.

VOLUNTARIADO POR ZONAS
CONCURSO DE CARTELES