Bienestar Digital: Pautas positivas y responsables en TikTok

Bienestar Digital: Pautas positivas y responsables en TikTok

Voluntastur

Voluntastur

@Red de Centros de Voluntariado del Principado de Asturias | participa@voluntastur.org

Publicado el 16-02-2023 23-02-2022 16:30 hasta 18:30 Actividades

¿Te gustaría saber cómo puedes orientar a adolescentes y jóvenes para que hagan un uso positivo y saludable de las pantallas? ¿Te interesa saber cómo TikTok protege la seguridad y privacidad de los menores? ¿Conoces las funcionalidades y recursos de TikTok para gestionar el tiempo que pasan en la plataforma?

El miércoles 22 de febrero a las 16.30 horas te contamos cómo acompañar a jóvenes y adolescentes en el uso seguro y responsable de TikTok y cuáles son las funcionalidades de la plataforma para mejorar su bienestar digital.

👉 Inscríbete en el webinar de los Miércoles de TikTok para familias y docentes aquí.

Contaremos con dos invitadas que aportarán su conocimiento y experiencia y también contestarán a las preguntas planteadas por los usuarios durante el webinar: 

  • Laura Cuesta Cano: profesora de Comunicación y Nuevos Medios en la Universidad Camilo José Cela y especialista en Educación Digital para familias y menores en www.educaciondigitalparafamilias.com.
  • Ángela Blanco: periodista, editora de vídeo y creadora de contenido audiovisual en Xataka, es además presentadora en la cuenta de TikTok de Xataka, donde habla sobre actualidad, curiosidades y consejos de tecnología.


Laura y Ángela nos contarán cómo podemos guiar a jóvenes y adolescentes en el uso seguro y responsable de TikTok, cuáles son las funcionalidades de seguridad y privacidad que existen en la plataforma y las guías y recursos de ayuda de TikTok sobre salud mental, violencia de género, trastornos alimentarios y discurso del odio. Por último, explicarán las herramientas de la plataforma para fomentar la desconexión y el bienestar digital.

👉🏻 Los talleres de los Miércoles de TikTok se engloban dentro de Campus TikTok, un programa Fundación Cibervoluntarios y TikTok España de educación sobre la seguridad en el contexto digital, destinado a adolescentes, profesorado y familias de España.