Red de CENTROS de Voluntariado y Participación Social (CVPS)

VoluntASTUR Red de CENTROS de Voluntariado y Participación Social (CVPS)

Los Centros de voluntariado y participación social (CVPS)  somos centros para la PROMOCIÓN DEL VOLUNTARIADO y EL ASOCIACIONISMO que venimos trabajando desde el 2001 ofreciendo servicios de difusión, información, formación y asesoramiento a todas las iniciativas sociales que se ponen en marcha en las áreas geográficas donde estamos asentados.
 
Nos dirigimos a cualquier persona, asociación o entidad que muestre su interés en dar respuesta a las iniciativas sociales que han venido funcionando o surgen en nuestro entorno. 

Estamos distribuidos geográficamente para descentralizar y atender especialmente las áreas rurales y semirurales asturianas y contamos  con la colaboración de la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar del Principado de Asturias.

Los CVPS están gestionados por Fundación EDES (área 1), CRUZ ROJA (áreas 2 y 7) Movimiento Asturiano por la Paz - MASPAZ (área 3 y 8) y Asociación El PRIAL (área 6)

Nuestra visión y metodología es el trabajo en RED, tanto a nivel local como autonómico fomentando el intercambio, la colaboración, la cooperación, el compartir recursos y experiencias. 

La creación de la Plataforma de Voluntariado de Asturias (PVA) en 2018 y la puesta en marcha del Observatorio Asturiano de Voluntariado (OBSERVAVOL) en 2021, en las que los CVPS estuvimos implicados y participamos ha favorecido este trabajo colaborativo