Plataforma de Voluntariado de Asturias

VoluntASTUR Quienes somos

QUÉ ES VOLUNTASTUR?

VOLUNTASTUR es el portal del VOLUNTARIADO Y LA PARTICIPACIÓN SOCIAL de Asturias.

Es un espacio abierto y compartido con todas las entidades que ejercen su acción social en Asturias y está dirigido a toda la ciudadanía.

 En este portal podréis encontrar información y orientación sobre el voluntariado, sus acciones, su gestión, entidades donde realizarlo, sensibilización, formación recursos... Asesoramiento a las organizaciones para crear y gestionar una asociación, para el desarrollo de sus programas y actividades.

En el portal tiene también un lugar destacado La PLATAFORMA DE VOLUNTARIADO DE ASTURIAS, de la que forman parte muchas de las entidades de voluntariado de nuestra CCAA.

Con la pretensión de ser un referente en estas temáticas de interés social, queremos ir más allá, que sea una web viva donde fluya la información y el intercambio, poder compartir ideas, formación, recursos, noticias… Y que las entidades puedan mostrar quiénes son y todo lo que realizan. Asturias tiene un movimiento social comprometido, activo y participativo, queremos contribuir a que siga creciendo se fortalezca. Un objetivo primordial nos une: hacer un mundo mejor.

Es un portal de todos/as y para todos/as promovido por los Centros de Voluntariado y Participación Social (CVPS) asentados en el territorio asturiano y que gestionan Fundación EDES, Cruz Roja, Movimiento Asturiano por la Paz - MASPAZ y la Asociación El Prial.