BUENAS PRÁCTICAS DE COMUNICACIÓN DIGITAL EN LAS ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO 

BUENAS PRÁCTICAS DE COMUNICACIÓN DIGITAL EN LAS ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO 

Contacta con HOTEL ASOCIACIONES en santullano@cruzroja.es
Publicado el 25-11-2022 05-12-2022 09:00 al 23-12-2022 14:00 Formación

FORMACIÓN ONLINE 

 

BUENAS PRÁCTICAS DE COMUNICACIÓN DIGITAL EN LAS ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO 

 

Dirigido preferentemente a integrantes de entidades sin ánimo de lucro. 

 

Duración: 12 horas teóricas. 

12 horas repartidas en 3 módulos de 4 horas: 2 horas de webinar + 2 horas de lectura y trabajo en el aula virtual por cada módulo. 

Fecha: del 5 al 23 de diciembre 

Imparte: Fundación Gestión y Participación Social 

 

OBJETIVO GENERAL: 

 

Esta formación tiene como objetivo principal que las asociaciones aprendan y mejoren sus estrategias de comunicación.  La metodología será eminentemente práctica y participativa a través de las charlas virtuales y los foros de participación en el aula virtual.  Partiremos de las distintas experiencias del grupo de participantes y de las trayectorias en grupos informales, asociaciones, trabajos...  Cada semana se tratará de forma específica uno de los bloques indicados en los contenidos del curso. 

 

OBJETIVOS ESPECÍFICOS 

 

  • Capacitar a los participantes para elaborar una estrategia de comunicación a través de un Plan de Comunicación. 

 

  • Aprender a mejorar el impacto de la comunicación en las redes sociales. 

 

  • Descubrir buenas prácticas de comunicación en los principales canales de comunicación en Internet más usados actualmente: mensajería instantánea, boletines electrónicos y web/blog. 

 

CONTENIDOS 

 

Días 05 al 11 de diciembre - Módulo 1: El Plan de Comunicación:  Cómo implicar a tu asociación en la elaboración de un Plan de Comunicación.  Apartados que debe incluir un Plan de Comunicación  Webinar en directo: miércoles 07 de diciembre, de 17.00 a 19:00  Del 12 al 18 de diciembre Módulo 2: Redes Sociales:  Buenas prácticas generales en la gestión y publicación de contenidos en Redes Sociales.  Cómo tener más impacto en las principales redes sociales: Instagram, Facebook, Twitter, TikTok...  Webinar en directo: jueves 15 de diciembre de 17:00 a 19:00  Días 19 al 23 de diciembre Módulo 3: Otras Herramientas y canales digitales:  Buenas prácticas de comunicación en programas de mensajería instantánea, web/blog y boletines electrónicos.  Otras herramientas digitales: diseño gráfico, automatización y programación de contenidos en redes sociales, monitorización...  Webinar en directo: miércoles 21 de diciembre de 17:00 a 19:00. 

 

 

La formación es gratuita y se llevará a cabo en un aula virtual (en Moodle) con acceso a ella durante todo el curso (del 5 al 23 de diciembre) 

 

Se expide diploma de asistencia siempre que se participe en el total de horas lectivas 

 

Es necesario inscribirse previamente para poder participar. 

 

Para inscribirte a la formación, debes acceder al enlace que figura a continuación: 

 

Enlace al formulario de inscripción  

 

https://www2.cruzroja.es/web/cruzroja/detalle-cursos/-/curso/682239 

 

En ese enlace podrás realizar la preinscripción a la formación. Una vez finalizado el plazo de preinscripción, nos pondremos en contacto contigo para informarte acerca de tu disponibilidad de plaza.  

 

Más información:santullano@cruzroja.es,  en el teléfono 985 20 13 60 o el WhatsApp 670 034 065 en horario de lunes a viernes de 10 a 13 y de 17 a 20 horas.