III Encuentro de voluntariado de Avilés: “Voluntariado y bienestar emocional”

III Encuentro de voluntariado de Avilés: “Voluntariado y bienestar emocional”

Publicado el 23-05-2023 24-05-2023 al 15-06-2023 Actividades

El jueves día 15 de junio de 2023 celebraremos el “III Encuentro de voluntariado de Avilés”, que este año llevará por título:

“Voluntariado y bienestar emocional”

Este encuentro está organizado por la Concejalía de Participación Ciudadana y Cooperación Internacional del Ayuntamiento de Avilés, a través de la Oficina Municipal del Voluntariado, contando con la colaboración de la Plataforma del Voluntariado de Asturias y está dirigido a personas vinculadas al voluntariado de toda Asturias y que tengan interés en la temática a abordar.

Se celebrará en el Palacio de Maqua  (calle La Cámara, 23 – Avilés) en horario de 9,30h a 14h y de 16h a 19h .

La sesión de la mañana es más técnica y la sesión de la tarde es de carácter práctico, con talleres impartidos por entidades de voluntariado. Puedes escoger si quieres participar sólo en una de las sesiones o en ambas.

Contaremos con expertos en la materia como D. Fernando Chacón Fuertes, profesor titular de Psicología Social y catedrático de la Universidad Complutense de Madrid, así como con entidades de voluntariado con amplia experiencia en el ámbito del bienestar emocional y la promoción de la salud mental como AFESA Asturias, Asociación Sumando para el fomento del buen trato a la infancia a través de proyectos de parentalidad positiva, Asociación Hierbabuena y Teléfono de la Esperanza Asturias.

Trataremos de poner el acento en la importancia que adquiere el voluntariado para lograr el bienestar emocional, tanto de las personas destinatarias, como de las propias personas voluntarias, las oportunidades que el voluntariado ofrece en este sentido y las necesidades, dificultades y requisitos necesarios para que se logre este objetivo.

Tienes toda la información del programa en el siguiente enlace: PROGRAMA ENCUENTRO "VOLUNTARIADO Y BIENESTAR EMOCIONAL"

Para participar es imprescindible la inscripción previaEl plazo límite es el 13 de junio a las 15h o hasta completar aforo (plazas limitadas; se seguirá el orden de inscripción).

Puedes inscribirte en este enlacehttps://forms.gle/7NTzqb3KqbBLWWcp9

(Se entregará diploma de asistencia a los participantes)

Si necesitas más información puedes ponerte en contacto con:

Oficina Municipal del Voluntariado – Servicio de Participación Ciudadana

C/ Rivero, 52, 3º · Tlf 985 129 098 · correo.e: participacion@aviles.es 

 

Recuerda que el AFORO es LIMITADO, !!No te quedes sin plaza!!