Introducción a la gestión de proyectos sociales

Contacta con UNED Asturias en rsuero@gijon.uned.es
Publicado el 08-03-2022 24-03-2022 al 31-03-2022 Actividades

La gestión de proyectos es la dinámica de trabajo empleada en empresas del Tercer Sector con el fin de relacionar financiación con el valor entregado a las personas usuarias. De esta manera, conocer el ciclo de la vida del proyecto así como sus singularidades en el caso de proyectos sociales resulta vital para aquellas personas que van a dirigirlos y participar en ellos.

Esta actividad formativa parte de la metodología básica para introducir singularidades necesarias en este tipo de proyectos, consiguiendo que el alumnado se acerque de manera tanto teórica como práctica, posibilitando que pueda seguir profundizando en los conceptos vistos durante el curso

 

Lugar y fechas

UNED Asturias
Del 24 al 31 de marzo de 2022
De 16:00 a 20:00 h.
Espacios en los que se desarrolla: Videoconferencia 2

Horas lectivas

Horas lectivas: 20

Créditos

1 crédito ECTS (en trámite).

Programa

  • jueves, 24 de marzo

o    16:00-20:00 h. Aspectos esenciales en la gestión de proyectos. Objetivos, riesgos e incertidumbre en proyectos sociales. Estudio de caso, primera parte.

¿Qué es un proyecto? ¿Qué significa trabajar en proyectos? La figura de la persona responsable del proyecto. Las personas implicadas en la gestión, los stakeholders y el equipo de proyecto. Ciclo de vida de un proyecto social. La gestión de riesgos e incertidumbre. Metodología DAFO.

  • David del Valle Maquinay Director de Proyectos Sociales
  • jueves, 31 de marzo

o    16:00-20:00 h. Trabajar en el proyecto. Los proyectos sociales. Estudio de caso, segunda parte.

Trabajo en equipo con voluntariado. liderazgo y motivación. Comunicación interna y externa. Análisis de resultados y ejemplos de financiadores de proyectos.

  • David del Valle Maquinay Director de Proyectos Sociales

Asistencia

Esta actividad permite al estudiante participar con asistencia presencial o asistencia online en directo o en diferido, sin necesidad de ir al centro.

Inscripción

Este curso se podrá recibir en dos modalidades distintas: 1) por streaming, es decir, en directo desde cualquier ordenador, y 2) en diferido, pues los alumnos recibirán los enlaces a la grabación una vez finalizada la actividad. Independientemente de qué modalidad elijan, todos los alumnos tendrán derecho a su diploma correspondiente si realizan de forma satisfactoria el trabajo que indicará el ponente y lo entregan dentro del plazo que este indique. 

Es imprescindible que los alumnos que siguen el curso por streaming indiquen la dirección de correo electrónico a la hora de realizar la matrícula.

Las peticiones de baja o anulación de matrícula deberán ser notificadas por escrito (correo electrónico o fax) al menos 3 días antes del comienzo de la actividad. Pasado este periodo, la matrícula sólo será devuelta en caso de enfermedad o incompatibilidad laboral sobrevenida, para lo que el alumno deberá presentar la documentación que así lo acredite

Los requisitos mínimos para poder seguir el curso por streaming son:

* Ordenador con Navegador web actualizado.

* Conexión a Internet estable.

* En los streamings, altavoces o auriculares para poder recibir el audio (en caso de que se vaya a participar como ponente en una webconferencia, se necesitan unos auriculares y un micro, o un dispositivo de audio que suprima ecos).

* El usuario debe estar en una red en la que no haya filtrado de determinados puertos (hay redes corporativas que filtran determinados puertos para que sus trabajadores no pueden navegar por algunas páginas como portales de videos,...)

Con el fin de resolver posibles incidencias, se ruega que los alumnos que asistan por streaming se conecten 10 minutos antes del inicio del curso.

 

Ordinaria

Ámbito UNED

Precio

35 €

25 €

Matrícula online