Invitación al acto de Conmemoración del Día Internacional del Voluntariado en Asturias

Invitación al acto de Conmemoración del Día Internacional del Voluntariado en Asturias

Voluntastur

Voluntastur

@Red de Centros de Voluntariado del Principado de Asturias | participa@voluntastur.org

Publicado el 26-11-2022 01-12-2022 12:00 hasta Actividades

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de Voluntariado el próximo día 1 de diciembre, la red de Entidades de Voluntariado del Principado de Asturias y la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar, os invitan a participar en dicha celebración. La jornada tendrá lugar el 1 de diciembre, en Palacio de Congresos de Oviedo (“Calatrava”).

Este acto está planteado para el alumnado que ha participado en el XVIII Concurso de Carteles “Voluntad. Es...lo que te diferencia” y tiene por objeto profundizar en la sensibilización sobre el voluntariado y la participación Social.

El programa de actividades para ese día incluye además de la entrega de premios del concurso de carteles, el desarrollo de 17 talleres temáticos simultáneos, en los que se abordarán contenidos relacionados con los ámbitos en los que el voluntariado y la participación social cumplen funciones esenciales en la construcción de una  sociedad comprometida y solidaria.

Lo talleres tendrán una duración de 50 minutos y una metodología similar; el alumnado se distribuirá en grupos entre 20 y 50 personas aproximadamente y cada taller se desarrollará en un espacio independiente y será coordinado y conducido por las entidades sociales afines a las temáticas que se van a desarrollar.

El programa a desarrollar es el siguiente:
- 10,30h.- Llegada, recepción en el hall del palacio de congresos y distribución del
alumnado participante en grupos para asistir a los distintos talleres.
- 11,00h.- Traslado de los grupos a las salas para el desarrollo de los 17 talleres.
- 11,30 Rueda de prensa oficial
- 12,00h –Traslado al Auditorio del palacio de congresos.
- 12,15h.- Acto de entrega de los premios del XVIII Concurso de carteles abierto
a voluntariado o personal de cualquier entidad y al público interesado
- 13, 00h.- Fin del acto y traslado a los autobuses.

Nos encantaría poder contar con la presencia de miembros o representantes de las Entidades de Voluntariado en este acto que pretende reconocer y visibilizar la labor del Voluntariado en nuestra Comunidad Autónoma, celebrando con nosotros/as el Día Internacional del Voluntariado 2022
Para más información:
- Sección de Inclusión Social (985 106560/14082)
- o establecer contacto con la red de Centros de Voluntariado y Participación social de referencia en cada territorio o en el correo.e: participa@voluntastur.org .
- www.voluntastur.org