JORNADAS FORMATIVAS SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS Y ASOCIACIONES

JORNADAS FORMATIVAS SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS Y ASOCIACIONES

Contacta con Myriam Antelo Salas en santullano@cruzroja.es
Publicado el 10-11-2021 29-11-2021 al 30-11-2021 Actividades

JORNADAS FORMATIVAS SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS Y ASOCIACIONES 

  

Dirigido a entidades sin ánimo de lucro  

 

Duración: 5 horas 

Fecha: 29 y 30 de noviembre 

Horario: de 18 a 20:30 horas 

 

Imparte: José Manuel Fernández Mirás a través de la colaboración con el Conseyu de la Mocedá del Principau d'Asturies   

 

Estas jornadas tienen como objetivo principal dar a conocer la ley de protección de datos entre las asociaciones y todo lo que conlleva incorporando el uso de las redes sociales. 

 

 

OBJETIVOS ESPECÍFICOS 

 

  • Conocer la normativa que regula la la protección de datos y como afecta a las asociaciones 

 

  • Saber los pasos a seguir para lograr un buen cumplimiento de la ley 

 

  • Lograr un buen uso de las redes sociales por parte de las entidades 
     

 

CONTENIDOS: 

 

1ª SESIÓN: - Normativa que regula la protección de datos - Las categorías de datos personales tratados en una asociación - El Registro de Actividades de Tratamiento. Explicación de su contenido - Contratos de Encargado de Tratamiento. Concepto - Los acuerdos de confidencialidad con trabajadores y voluntarios - El consentimiento de los socios. - Análisis de Riesgos - La Evaluación de Impacto - Las brechas de seguridad. Su notificación. - El Delegado de Protección de Datos - Los Derechos de los asociados o interesados - Página web de una Asociación. Requisitos legales - Sanciones - Preguntas frecuentes. 
 
 
2ª SESIÓN: - El uso de las redes sociales por las entidades: Descripción de los principales usos - Obligaciones en materia de protección de datos al hacer uso de las redes sociales - Análisis de distintas resoluciones de la Agencia Española de Protección de Datos sobre el uso de Redes Sociales. Se analizarán resoluciones sancionadoras por mal uso de WhatsApp, Facebook, Twitter, etc. - Análisis jurisprudencial relacionados con el uso de Redes Sociales - Conclusiones y recomendaciones sobre el uso de estas herramientas. 

Para inscribirte a la formación, debes acceder al enlace que figura a continuación: 

 

Enlace al formulario de inscripción  

 

En ese enlace podrás realizar la preinscripción a la formación. Una vez finalizado el plazo de preinscripción, nos pondremos en contacto contigo para informarte acerca de tu disponibilidad de plaza.  

 

Más información:santullano@cruzroja.es o en el teléfono 985 20 13 60 o el WhatsApp 670 034 065  en horario de lunes a viernes de 10 a 13 y de 17 a 20 horas.