PREVENCIÓN DE ADICCIONES EN LA ADOLESCENCIA “TENDENCIAS ACTUALES”. (FORMACION CONTINUA SANTULLANO)
PREVENCIÓN DE ADICCIONES EN LA ADOLESCENCIA “TENDENCIAS ACTUALES”.
Duración: 12 horas
Fecha: 27, 28 y 29 de mayo
Horario: 10 a 14 horas
Objetivo general:
-Favorecer la adquisición de herramientas y conocimientos actualizados para la prevención de las conductas adictivas en la adolescencia.
Objetivos específicos:
-Manejar conceptos básicos sobre las adicciones con y sin sustancia, y los fundamentos de la prevención de las conductas adictivas.
-Analizar la situación actual epidemiológica en la etapa de la adolescencia, con especial atención a los productos emergentes y nuevas formas de consumo.
-Identificar los principales factores de protección y de riesgo individuales, familiares y sociales en la adolescencia.
-Conocer intervenciones preventivas basadas en evidencia científica.
Contenidos:
-Conceptos básicos de prevención de adicciones. Niveles y estrategias de intervención preventiva.
-La adolescencia, el consumo de drogas y otras conductas de riesgo. Factores de riesgo y de protección con adolescentes.
-Prevalencias de consumo y otros comportamientos de riesgo en adolescentes
-Tabaco y otros productos de liberación de nicotina
-Cannabis, otros productos derivados y nuevas formas de presentación.
-Abuso de fármacos de prescripción.
-Bebidas estimulantes (conocidas como bebidas “energéticas”).
-Estrategias eficaces de prevención e intervención, basadas en la evidencia.
-Fuentes de información fiables para profesionales y población general.
La formación es gratuita. Se expide diploma de asistencia siempre que se participe en el total de horas lectivas.
Se dirige prioritariamente a personas de entre 18 y 35 años residentes en Oviedo. No excluye a personas que no cumplan con estos requisitos, las cuales se pueden inscribir igualmente. Si el grupo no se cubre con ese rango de edad, se avisa escalonadamente a las personas que superen los 35 años y/o residan fuera de Oviedo.
Es necesario inscribirse previamente para poder participar.
Para inscribirte a la formación, debes acceder a través del enlace que ves más abajo, el cual te redirecciona a la plataforma de Cruz Roja. En caso de cualquier problema en el procedimiento de inscripción, no dudes en contactar con el Hotel de Asociaciones Santullano.
Una vez finalizado el plazo de preinscripción, nos pondremos en contacto contigo para informarte acerca de tu disponibilidad de plaza. Durante todo el proceso, te recomendamos la consulta de la carpeta de correo no deseado.
Preinscripción: https://www2.cruzroja.es/web/cruzroja/detalle-cursos/-/curso/757730
Más información: santullano@cruzroja.es o en el teléfono 985 20 13 60 en horario de lunes a viernes de 10 a 13 y de 17 a 20 horas.