TALLER DE RISOTERAPIA

TALLER DE RISOTERAPIA

Contacta con HOTEL DE ASOCIACIONES SANTULLANO en santullano@cruzroja.es
Publicado el 18-04-2022 05-05-2022 al 26-05-2022 Actividades

Taller de Risoterapia

 

Dirigido preferentemente a personas entre 18 y 35 años residentes en Oviedo

 

Duración: 8 horas

Fechas: 5, 12, 19 y 26 de mayo

Horario: 17 a 19 horas

Imparte: AFESA

 

Objetivo general:

Proporcionar herramientas a las personas participantes para la mejora de su calidad de vida a través de la Risoterapia.

 

Objetivo específico:

 Usar la Risoterapia como una puerta para lograr la relajación, abrir nuestra capacidad de sentir, de amar, de comunicarnos.

 

Contenidos:

 

Módulo 1. Beneficios físicos y psicológicos de la Risoterapia. Recomendaciones para elegir una actitud positiva. La energía del humor. La risa.

 

Módulo 2. Técnicas corporales y mentales en Risoterapia. Técnicas para estimular la confianza grupal, para reír de una manera natural y mejorar nuestro bienestar, etc.

 

Módulo 3. Dinámicas. Distensión y juegos para inducir a la risa, para liberar tensiones, de afirmación y autoestima. Ejercicios de comunicación y desinhibición. El lenguaje humorístico.

 

Módulo 4. Relajación compartida. Beneficios y técnicas de relajación.

 

 

La formación es gratuita y se llevará a cabo en las instalaciones del hotel de Asociaciones Santullano de Oviedo. Se expide diploma de asistencia siempre que se participe en el total de horas lectivas.

 

Es necesario inscribirse previamente para poder participar.

 

Para inscribirte a la formación, debes acceder al enlace a la página de Cruz Roja Española que te facilitamos en el apartado del Hotel de Asociaciones Santullano, dentro de la página web del Ayuntamiento de Oviedo (www.oviedo.es/hotelasociaciones). En ese enlace podrás realizar la preinscripción a la formación. Se adjunta un documento con las indicaciones paso a paso. En caso de cualquier problema en el procedimiento de inscripción, no dudes en contactar con el Hotel de Asociaciones Santullano.

 

Una vez finalizado el plazo de preinscripción, nos pondremos en contacto contigo a través del correo electrónico para informarte acerca de tu disponibilidad de plaza.  Durante todo el proceso, te recomendamos la consulta de la carpeta de correo no deseado.

 

Enlace para realizar la preinscripción:  https://www2.cruzroja.es/web/cruzroja/detalle-cursos/-/curso/664930

 

 

Más información: santullano@cruzroja.es o en el teléfono 985 20 13 60 en horario de lunes a viernes de 10 a 13 y de 17 a 20 horas.