FUNDACIÓN AINDACE

FUNDACIÓN AINDACE

Área sociosanitaria
Ámbito
Área 4 (Oviedo)
De los servicios sociales y de la salud

Objetivos

Somos una entidad privada sin ánimo de lucro y de ámbito estatal, declarada de interés general, que nace a mediados del año 2015 con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por enfermedades y lesiones neurológicas cerebrales de cualquier tipo, ya sean neurodegenerativas como el Alzheimer, Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), Parkinson, las consideradas enfermedades raras que afecten al cerebro o las causadas por traumatismos craneoencefálicos, tumores, virus/bacterias o lesiones cerebrovasculares, como el Ictus o las anoxias cerebrales… y la de sus familias.
Nuestro objetivo también es ayudar a personas con Daño Cerebral a través de la financiación de proyectos de investigación que logren progresos en el campo de la prevención, recuperación y rehabilitación de estas enfermedades.


Nuestros fines sociales son la promoción, sensibilización, concienciación y búsqueda de fondos para destinar a la investigación de las enfermedades cerebrales (Alzhéimer, Parkinson, ELA, tumores, traumatismos, parálisis cerebral, anoxias, ictus, etc…) y el apoyo, ayuda, educación,  orientación e información a las familias, entidades y pacientes con discapacidad por lesiones y enfermedades cerebrales, así como ayuda en su posible rehabilitación e integración en la vida social. 

Actividades de voluntariado

1. Punto de información especializada, valoración, orientación y asesoramiento a las personas con Daño Cerebral (DC) y sus familias; con la trabajadora social.

2. Talleres de estimulación cognitiva o talleres de memoria, individuales y grupales. Llevados a cabo por una pedagoga especializada. 

3. Actividades accesibles, de participación social y comunitaria dirigidas a personas mayores y personas con discapacidad, afectadas por alguna patología neurológica. 

4. Actividades para la promoción de la autonomía personal. 

5. Actividades de prevención e información dirigidas a sensibilizar a la sociedad sobre que es el daño cerebral, sus principales enfermedades, trasmitiendo la importancia de los factores de riesgo y protección en la aparición de estas patologías, así como la divulgación
de hábitos de vida saludables.