Voluntastur

Fundación EDES

Área sociosanitaria
Ámbito
Área 1 (Noroccidente)
De los servicios sociales y de la salud

Objetivos

La Fundación Edes es una entidad sin ánimo de lucro formada por personas con discapacidad psíquica e intelectual, familias, profesionales y personas voluntarias que se unen para contribuir a que cada persona con discapacidad mejore su calidad de vida en pro de una sociedad más justa e igualitaria.

Trabajamos en la zona rural del noroccidente asturiano y la mariña lucense desde 1999, ofreciendo servicios especializados y apoyos que garanticen el ejercicio de los derechos, el acceso a los recursos y la inclusión social de cada persona. 

El Centro de Voluntariado y Participación Social es un de los equipos de la Fundación Edes que, en concreto, trabaja para la promoción del voluntariado y el asociacionismo con el objetivo de favorecer una comarca viva que facilite la inclusión.

 

Actividades de voluntariado

  • Difundir y sensibilizar entre la población en general, y agentes sociales de la zona, el valor del voluntariado como forma de participación social y ejercicio de corresponsabilidad.
  • Informar y orientar sobre: voluntariado, oportunidades y necesidades del mismo, programas, recursos...
  • Ofrecer servicios de apoyo a asociaciones y personas voluntarias: documentación, formación, asesoría dirigida a las entidades responsables del voluntariado para que consoliden la coordinación del voluntariado, y a las personas voluntarias, para que consoliden su acción.
  • Fortalecer el Tejido Asociativo y colectivo de la comarca mediante información y formación con las asociaciones de mayores, mujeres, jóvenes, vecinos-as, culturales, deportivas...
  • Intermediar, para acercar a los voluntarios a las actividades donde se requiere su apoyo.
  • Impulsar el trabajo en red a nivel local, regional y estatal, de forma que se enriquezca nuestra práctica diaria y se fortalezca la acción voluntaria.